Bienvenidos a The Old Fashioned Experience

La primera definición de lo que es un “cocktail” lo describe como “una mezcla de agua, azúcar, aromáticos y destilados”, esta definición se remonta a principios del siglo XVIII. Los cócteles pronto evolucionaron y su lista de ingredientes creció, admitiendo mezclas de licores, jugos de frutas, soda y otros ingredientes.

Alrededor de 1860 se vuelve a poner de moda la versión original del cóctel, esta vez utilizando como destilado el Bourbon, y la gente empieza a pedirle al barman un bourbon “de toda la vida” o sea un “Old Fashioned Bourbon” lo que da origen a este clásico coctel.

Lo particular del Old Fashioned es que puede ser a la vez el coctel más masculino que puedas pedir o una bebida que puede tomar tu abuela. Esto es gracias a que su formulación es tan simple y elástica que permite que quien lo prepare deje su impronta en él.

Esto es lo que se busca a través de The Old Fashioned Experience; que se puedan probar diferentes combinaciones creadas con algunas de las mejores bebidas del mercado. Para ello, se lanzará una carta especial en los bares más exclusivos de Buenos Aires para probar diferentes versiones del clásico.

Entre los elegidos se destacan el Highland Fashioned preparado con Dalmore de 12 años y, para los más intrépidos, el Rum Fashioned con Flor de Caña 7 años. En total se presentarán seis tragos para recordar que los clásicos no tienen por qué ser aburridos. Los invitamos a que prueben estas increíbles creaciones y (¿por qué no?) se inspiren para hacer ustedes mismos su propia versión.