El día del Cabernet Sauvignon

El 31 de agosto se celebra el día del Cabernet Sauvignon y creemos que es un día ideal para aprender más sobre esta cepa y, por qué no, disfrutar de una copa de Antigal.

La Cabernet Sauvignon es una cepa de origen francés, de la región vinícola de Burdeos, y una de las más reconocidas variedades de uva a nivel mundial. Se cultiva en casi todos los principales países productores de vino. Desde Francia, la uva se diseminó por Europa y América donde se adaptó con facilidad a varios lugares como la zona vinícola estadounidense del valle de Napa, la región australiana de Coonawarra, el valle del Maipo en Chile y el valle de Uco en Argentina donde producimos nuestros vinos.

Esta uva tomó su nombre de las dos variedades progenitoras: Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Cabernet viene de la deformación de cavernícola y Sauvignon de salvaje. Por lo que Cabernet Sauvignon sería cavernícola salvaje o salvaje de las cavernas.

Su nombre comenzó a ser conocido hacia finales del siglo XVI y comienzos del XX. Pero dado que tiene un rendimiento bajo, la Cabernet Sauvignon sólo se cultiva donde se pretende obtener un vino de calidad. Sus frutos son muy oscuros, pequeños y con una piel gruesa. Produce un vino austero, tánico y muy coloreado.

En este día los invitamos a servirse una copa de Antigal UNO Cabernet Sauvignon 2014, el cual fue calificado con más de 90 puntos por Tim Atkin, JamesSuckling.com y The Tasting Panel Magazine. Por sus aromas frutales, florales y herbales les recomendamos que lo tomen para acompañar carnes rojas asadas o a la brasa.