Companhia Müller de Bebidas, dueña de la marca 51 es una empresa con varias décadas en el mercado que tiene su sede en Pirassununga, en el interior del estado de San Pablo.
Guilherme Müller Filho, brasileño de origen alemán fundó la empresa en 1959  y siempre estuvo muy pendiente de su producto. Mientras su socio se encargaba del área financiera, era Müller quien, en su fiel camión Ford F8, llevaba en tanques de madera la cachaça producida a consumidores y empresas.
El origen del nombre numérico “51” siempre fue objeto de leyendas, lo que le daba más atractivo al producto.  Una de las versiones sostiene que el 51 vendría del número del tonel que almacenaba la mejor mezcla. Otra leyenda asegura que 51 era la cantidad de chupitos que un mendigo de Pirassununga logró tomar un único día. La verdad es que la historia del nombre se perdió con el paso del tiempo y hoy ni la propia empresa sabe cuál es.
La Cachaça es un aguardiente proveniente del destilado de la caña de azúcar (a diferencia del ron, que es a base de melaza) se suele beber sola, pero ha sido la caipirinha -a base de jugo de lima, cachaça y azúcar- la que le ha dado fama mundial.

www.cachaca51.com