La historia de Nordés comenzó con una reunión de amigos frente a un plato de pulpo. Un reconocido sommelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador. Allí Comenzaron a soñar con elaborar una gin gallego único, con ingredientes de su tierra, que fuese distinto a los demás.
Tras muchas pruebas, dieron con la fórmula perfecta para capturar la esencia de Galicia, dando origen a lo que hoy es un Atlantic Galician Gin.
Este gin, debe su nombre al viento del nordés -que llega con frescura desde el Atlántico para avisar a los gallegos de la llegada del buen tiempo y traer buenas vibraciones-.
Su carácter único, inspirado en su origen, da como resultado una ginebra fuera de lo común.
La característica botella blanca, se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada de forma artesanal, que se distingue por la singularidad de sus diseños y el uso de los colores blanco y azul donde se puede distinguir un mapamundi que sitúa el origen gallego de Nordés y la rosa de los vientos, un icono evocador que habla del carácter atlántico y la relación con el viento.