Alexander Vik -emprendedor Noruego- se propuso crear un viñedo excepcional para producir un vino único, para ello, reunió a un equipo de reconocidos enólogos, meteorologos, geólogos, viticultores y agrónomos para buscar el mejor terroir y las óptimas condiciones climáticas para la viticultura; esto lo llevó a adquirir en 2006, 4300 hectáreas en Valle de Millahue, Chile.
Es aquí donde nace ‘VIK’ un viñedo que encarna la perfecta fusión entre hombre, experiencia, tierra, clima y alta tecnología.
La bodega ha sido cuidadosamente diseñada por el arquitecto Smiljan Radic, para producir el menor impacto en el paisaje y ha implementado la más avanzada tecnología al mismo tiempo que procura crear un diseño único y ser operativamente muy eficiente. La mayor parte del edificio está ubicado bajo tierra, por ello el vino se enfría de manera natural durante el proceso de elaboración, manteniendo una temperatura constante utilizando la amplitud térmica natural del valle. El techo de tela, el elemento arquitectónico más importante que se visualiza desde el exterior, permite la entrada de luz natural propiciando a la operación diaria en la bodega sin la utilización de luz artificial.

www.vik.cl